¿Padre, sabía usted que la mayoría de zonas escolares ofrecen apenas un tipo de método de enseñanza para educar a niños que han sido diagnosticados con algún espectro de autismo?
Esto quizás tiene solución, pero depende de la involucración suya en el sistema educativo de sus niños.
Empiecen por averiguar cuál de las estrategias ejerce la zona escolar que le toca a su hijo o hija. De cualquier manera, siempre es bueno familiarizarse con todas las estrategias ya que hay niños que responden mejor a unas que a otras. Es más, algunos niños tienen mejor resultados con una combinación de métodos. Sepan también que existen aquellos que quizás practiquen un método, y por lo tanto critiquen el uso de otras estrategias. No tengan miedo, y como padres, hagan sus propias investigaciones y siéntanse libres de llegar a sus propias conclusiones, pues ustedes conocen a sus hijos mejor que nadie. Compartan sus opiniones y sus observaciones con el pediatra de sus hijos, y así podrán llegar a conclusiones más precisas.
Únanse a un grupo local que se dedique a abogar por los derechos de niños autistas. Junto a otros padres, redacten una carta, y fírmenla todos para mandársela a su alcalde, gobernador, representantes estatales, al director de la escuela de su hijo(a); en fin, mande la petición a quienes tengan el poder de tratar el tema. Con la tecnología de hoy, podemos comunicarnos con estas personas por medio de correo electrónico también, y también tenemos la habilidad de bloguear sobre estos temas que les afectan de manera tan significativa a nuestros hijos.