Existen tantas cosas por aprender sobre el espectro autista, y el proceso de informarse tiende a ser abrumador para los padres, y es por esa razón que le ofrecemos una lista inicial y concisa de consejos para ayudarle a iniciar su jornada. El proceso de recaudar información puede que sea difícil, pero sin duda beneficiará a los progresos de su hijo(a).
- Presten cerca atención al desarrollo de sus niños desde muy temprana edad, o sea, desde apenas meses de nacidos. Cada niño debe pasar una etapa significativa de acuerdo a su edad, y tenemos que conocer los rasgos de cada etapa para asegurar la intervención temprana desde un inicio.
- En los Estados Unidos, los niños con discapacidades desde el nacimiento hasta los 21 años tienen derecho por ley a recibir una educación gratuita y apropiada. Los estados ofrecen educación gratuita especial, terapia del habla, terapia ocupacional y terapia física para bebes, niños pequeños, preescolares y niños-en-edad escolar que califican. Los padres pueden referir a un niño-en-edad-escolar para las pruebas de educación especial y servicios poniéndose en contacto con la escuela del niño. Aquí hay una lista de oficinas estatales de Intervención Temprana: Seleccione su estado haciendo clique en la caja correspondiente en la parte inferior de la página. Usted puede ponerse en contacto con su oficina local para referir a su hijo o hija para una evaluación gratis. En muchas comunidades, usted puede comunicarse con la Oficina de Intervención Temprana por medio de contactar al distrito escolar local, el departamento de salud, o un centro de discapacidad del desarrollo.
- Independientemente del método de enseñanza que usted elija, existe la alta probabilidad de que su niño con autismo o PDD, se beneficie de la terapia física y de la terapia ocupacional en la escuela. Un terapeuta ocupacional puede ayudar al desarrollo de habilidades manuales de un niño, como también con los problemas sensoriales que se encuentran comúnmente en los trastornos del espectro autista. Existen también terapeutas del habla que asisten con el desarrollo del lenguaje, y terapeutas físicos que los ayudan con sus habilidades de equilibrio y la coordinación.
- Los expertos opinan que los programas eficaces de educación deben incluir un mínimo de 25 horas a la semana, y suficiente atención individualizada.
- La preservación de las terapias para niños autista, los servicios, los métodos de enseñanza y el adelanto de otros nuevos métodos depende de la persistencia de los padres. Ustedes tienen que hacer oír sus voces.