Sofía Lachapelle habla de sus hijos autistas

Sofía Lachapelle habla de sus hijos autistas

Este jueves se celebra el Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo. Una de las figuras de Telemundo que ha compartido su experiencia es la reportera Sofía Lachapelle, madre de dos hijos autistas.

“Solo quiero decirles algo, No nos tengan lástima”, manifestó en una entrevista con “Un Nuevo Día” la periodista, mamá de Jayson y Maximus, quienes tienen autismo leve.

Padres mayores, ¿hijos autistas?

“Bendígannos porque es una maravilla tener ángeles en la casa, que nos enseñan. Yo vivo feliz. Y eso es lo que yo le digo a los padres, tenemos seres especiales que nos enseñan a amar y a tener paciencia”, compartió en esa ocasión la periodista dominicana radicada en Miami.

Lachapelle explica que entre las características que pueden mostrar que un niño tiene autismo es la falta de atención, la falta de habla, que a veces se molestan cuando uno los toca, y se molestan mucho cuando están en la calle en público.

“Tienen problemas auditivos, a veces ustedes ven que se tapan los oídos con las manitas”, dice la reportera del programa “Al rojo vivo”.
Lachapelle participó en 2014 en una sesión de fotos junto a sus hijos para la revista Ser padres, como parte de la conmemoración de abril como mes del autismo. La edición es una guía para todos los padres con niños que tienen esta condición.

Video

Post a comment