¿Qué es el autismo?

La palabra ‘Autismo’ describe una serie de condiciones que afectan el desarrollo mental, sociable, y el comportamiento de un ser humano. El autismo puede iniciarse tanto al nacer, como también durante los primeros dos-años-y-medio de vida. La mayoría de niños con autismo aparentan ser normales, pero su comportamiento es lo que los diferencia a otros niños, pues ellos se conducen de manera algunas veces desconcertantes y perturbadoras.

Aprendemos de manera diferente y por pasitos

Tal como existen diferentes factores que componen el espectro de autismo, es necesario saber que existen diferentes tipos, o niveles, de autismo.

Autism Spectrum Disorder (ASD) / Trastorno del Espectro Autista

Autismo, o Trastorno del Espectro Autista son los términos generales que se refieren a un grupo de complejos trastornos que afectan el desarrollo cerebral. Hasta ahora, se han identificado cinco tipos de trastornos:

  1. Asperger’s / nombre de pediatra austriaco Hans Asperger LEVE
  2. Pervasive Developmental Disorder-Not Otherwise Specified (PDD-NOS) /Trastorno Generalizado del Desarrollo No-especificado LEVE-MODERADO
  3. Classic Autism (or Kanner’s Autism) / Autismo Clasico (o autismo Kanner – medico Leo Kanner que establecio el nombre ‘autismo’ después de varios estudios) LEVE-MODERADO-SEVERO
  4. Rett’s síndrome / Sindrome de Rett MODERADO-SEVERO
  5. Childhood disintegrative disorder / Trastorno desintegrativo de la infancia MODERADO-SEVERO

Como pueden ver, estos trastornos se caracterizan en diversos grados y para poder categorizarlos de acuerdo a los grados, los expertos toman en cuenta los rasgos más definitivos:

  1. Las dificultades en la interacción social
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. Comportamientos repetitivos

Comments(2)

  1. Clara Amarante says

    Hola, tengo un hijo de cuatro años de edad, el tercer de mis hijos, un regalo de Dios, fue diagnosticado con autismo hace un año, el diagnostico dice autismo clásico leve, pero mi mas grande preocupación es que no habla, nunca ha dicho nada, lo he llevado a terapia, ya saben todo súper caro, porque en mi país no hay programas para estos niños que padezcan esta condición, en algunas ocasiones he tenido que parar por los recursos, y luego continuar. Quisiera saber como es que funciona lo de las tarjetas para comunicarse, ese método me dicen que funciona. Como lo puedo hacer.

  2. Homepage says

    It’s truly a nice and useful piece of info. I’m glad that you just shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing. 729805

Post a comment