Descubrir que su hijo tiene autismo puede ser devastante para muchos padres. Muchas emociones encontradas como negacion (no querer aceptar el diagnostico), sentimientos de culpabilidad (que pude haber echo para causar esta condicion), tristeza y preocupacion por el futuro de su hijo.
Todos estos sentimientos son normales. Usted no esta solo. Hay mucha ayuda para los padres que estan atravezando este momento difícil. Recomiendo los siguientes pasos a seguir una vez que su hijo es diagnosticado:
- Hable con el medico de su niño. El o ella pueden contestarle sus preguntas y como proceder. Su medico le dara informacion sobre agencias que puedan ayudarle a enfrentar el autismo de su niño.
- Busque apoyo en otros padres que han pasado por el mismo proceso. Hay muchos grupos de apoyo y organizaciones que ofrecen recursos para padres y niños con autismo.
Considere terapia de familia. El autismo no solo afecta a el niño si no a toda la familia.
Eduquese, busque información. Mientras mas usted sepa de la condicion de su niño, mas preparado va a estar para enfrentar los retos y mejorar la calidad de vida de su niño.