Recursos educativos iniciales

Los padres de niños autistas se preguntan, “¿Cuáles son los recursos educativos para mi hijo(a)?” Pues aquí hay algunos datos de suma importancia sobre el tema.

En los Estados Unidos, los niños con discapacidades desde el nacimiento hasta los 21 años tienen derecho por ley a recibir una educación gratuita y apropiada. Los estados ofrecen educación gratuita especial, terapia del habla, terapia ocupacional y terapia física para bebes, niños pequeños preescolares y niños en edad escolar para las pruebas de educación especial y servicios poniéndose en contacto con la escuela del niño.

Aquí hay una lista de oficinas estatales de INTERVENCION TEMPRANA: Seleccione su estado haciendo clique en la caja correspondiente en la parte inferior de la página. Usted puede ponerse en contacto con su oficina local y pedir una evaluación gratis para su  hijo o hija. En muchas comunidades, usted puede comunicarse con la Oficina de Intervención Temprana por medio del distrito escolar local, el departamento de salud, o por medio de un centro de discapacidad del desarrollo que este cercano.

La preservación de las terapias para niños autistas, los servicios que están disponibles, y los métodos de enseñanza tanto como el adelanto de cualquier nuevo método que esté porvenir dependen del interés y persistencia de los padres. Hagan que sus voces se oigan. Comuníquense con la oficina de su alcalde, gobernador y representantes estatales, y únanse a una organización local que abogue por los derechos de niños autistas. Acuérdense…ustedes son las voces de sus hijos.

Comments(2)

  1. Rosa karina says

    Hola: gracias por tantas informaciones. Quiero saber si en USA los hijos con autismo de inmigrantes reciben estos beneficios ?

    • Clarisa Melendez says

      Gracias por escribirnos. Si desea más información póngase en contacto con oficinas de ayuda locales que te pueden ofrecer mas consejos y responder tus preguntas.
      Con un paso a la vez, todo se puede. Suerte!

Post a comment